Módulo 1:

Las más modernas técnicas de la Psicología y el Marketing conjugadas en el Neuromarketing y la Economía del Comportamiento. Que vé y no vé el navegante en un sitio web. Técnicas de persuación online.
Cómo armar un Business Plan para Negocios Digitales. Indicadores de medición y control de negocios en Internet. Ejemplos de aplicación.
Introducción al Marketing en Internet y Dispositivos móviles. Concepto SO-LO-MO: SOcial, LOcal y MÓvil. Nuevas tendencias del Marketing basado en Tecnología. Usos y casos. Introducción al Social Media, Las Redes Sociales, tipologías, características, herramientas de gestión y elección de modelos para tu plan de negocios digitales. Casos de aplicación.

 

Módulo 2:

Conceptos fundamentales del diseño para Internet: Usabilidad, Experiencia de Usuario UX, Diseño Centrado en el Usuario, Responsive y Material Design. Tendencias y Estándares del Diseño para Internet. Modelos vigentes.
En Internet, el contenido es Rey. Content Marketing, Content Curation. Técnicas, recursos y estrategias para crear, gestionar y viralizar contenidos en la Red. Casos de uso.
Recursos y conceptos básicos del E-commerce: plataformas, procesos, herramientas y estrategias para desarrollar modelos de negocios online. Logística, Medios de Pago Online. Ejemplos de aplicación.
Definiendo la estrategia de uso de redes sociales. Cómo gestionar eficazmente las distintas redes sociales. SMM (Social Media Marketing) SMO (Social Media Optimization). Indicadores KPI para el éxito.

 

Módulo 3:

La necesidad de proteger tu negocio, marca y reputación online. Derechos del consumo online y tradicional. Legislación vigente en el Comercio Electrónico, Casos de aplicación.
La gestión del proceso logístico en comercio electrónico. Logística directa e inversa. Cómo optimizar la rentabilidad del negocio en relación a la logística.
Introducción al SEO (Search Engine Optimización) u Optimización para Motores de Búsqueda. Conceptos Claves del SEO y SEM (Search Engine Marketing). Algoritmos SEO de Google. su evolución y casos ejemplo.
Factores On Page y Off Page del SEO. Como llegar a los primeros resultados en las S.E.R.P.’s (páginas de resultado). Definiendo la estrategia SEO de tu proyecto.

 

Módulo 4:

Introducción a la Publicidad en Medios Digitales: Google Adsense, Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Publicidad en otras redes sociales. Ads Servers, Publicidad Programática (RTB). Ejemplos de uso.
Analítica Web, Google Analytics y otros recursos de medición y monitoreo de tráfico web. Indicadores KPI para analítica Web. Ejemplos de Aplicación.
Técnicas y Recursos para Email Marketing. Plataformas y Servidores de Email Masivos. Cómo crear newsletter exitosos. Indicadores de efectividad.
Cómo armar tu propia agencia digital. Conceptos claves de la nueva Agencia Interactiva o Digital.

 

Evaluaciones finales por cada módulo.